Hoy eligen a la nueva reina de las Comunidades Extranjeras 

Ocho jóvenes aspiran a convertirse en reina de las Comunidades Extranjeras esta noche, en la 22ª edición de la Fiesta de las Colectividades. Este año la propuesta se denomina “Y la tradición se hizo fiesta”. Además de la elección de la reina, otra de las actividades centrales será la tradicional feria de platos típicos, que se realizará del 11 al 13 de setiembre en el Liceo Roca.

Comodoro Rivadavia y la región continúan festejando la 22ª edición de la Fiesta de las Colectividades. Hoy, desde las 21 en el Club Huergo, se realizará la elección de la soberana de la Federación de Comunidades Extranjeras, actividad central de la fiesta de cada año, junto con la feria de platos típicos.

Inicialmente eran nueve las postulantes al centro 2009, pero en los últimos días renunció la candidata de la comunidad croata, Carolina Acosta Moretic.

De este modo, el reinado se dirimirá entre las representantes de la Asociación Alemana, Centro de Residentes Chilenos, Asociación Cultural Árabe, Asociación Vasca, Asociación Griega,  Asociación Italiana, Asociación  Portuguesa  y Colectividad de Estados Independientes Ex-Soviéticos.

En tanto la noche de gala, bautizada “Fiesta de la Alegría”, será mañana con la participación del coro de las Comunidades Extranjeras y también se podrá disfrutar de un festival infantil el domingo, denominado “Cómo es mi carnaval”.

El acto conmemorativo por el “Día del Inmigrante” y la exposición cultural bautizada “Y la  tradición se hizo fiesta”, se efectuará el viernes que viene a las 13 en el Chalet Huergo. El sábado 5, a las 14 en la Plaza de las Naciones, está previsto el desfile de las colectividades, una suelta de globos y palomas, además de bailes típicos con la participación del coro de las Comunidades Extranjeras.

La apertura oficial de la XXII Feria de las Comunidades Extranjeras se realizará el viernes 11 de setiembre en el Liceo Militar General Roca. Esa tradicional feria de platos típicos se extenderá el sábado 12 y domingo 13.

La Federación de Comunidades Extranjeras tiene previsto participar también en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, que se celebrará el 25, 26 y 27 setiembre en la Sociedad Rural.

El Patagónico, Chubut
29.08.2009



The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz