Cinco chicos comodorenses bailarán folclore en Polonia 

Los chicos junto a la presidenta de la Sociedad Polonesa “Dom Polski”, Mónica MickiewiczMatías Ezequiel Salas, Melina Nieto, Lucía Belén Gómez Montoya, Maia Cristina Ferreira y Micaela Patricia Alexandra Fiedynich viajaron a Polonia, acompañados por la presidenta de la Sociedad Polonesa “Dom Polski”, Mónica Mickiewicz. El domingo pasado estos chicos de entre 14 y 16 años partieron hacia la tierra que vio nacer a sus abuelos y bisabuelos. Desde la Sociedad Polonesa de esta manera pretenden que los descendientes de familias polonesas conozcan algo más de la cultura de sus ancestros.

Con este objetivo, los chicos participarán del campamento internacional “Tango Argentino en polaco”, programado entre hoy y el 4 de agosto. Allí presentarán un número de folclore que han preparado gracias a la colaboración de la Sociedad Polonesa, con el auspicio del gobierno polaco a través de su embajada en Buenos Aires, y el consulado en Comodoro Rivadavia.

Este es el primer grupo que se beneficia con este encuentro cultural. A los chicos los espera un extenso cronograma de actividades, como excursiones por Varsovia, Cracovia, Wadowice, minas de sal de Wieliczka, viaje en crucero por el Vístula y la visita al castillo real de Wawel.
Desde la Sociedad Polonesa comentaron que el propósito es intercambiar costumbres, tradiciones y comidas, a través de campamentos y de distintos talleres. También asistirán  a la Santa Misa de los días domingo.

El Patagónico, Chubut
20.07.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz