Impulsará Colombia nexos políticos y comerciales con Polonia

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, iniciará hoy una visita oficial a Polonia con vistas a impulsar el diálogo político entre ambos países, fomentar los intercambios económicos y comerciales e incentivar las inversiones.También explorará mecanismos para estimular la cooperación en áreas como la minería, energía, educación y transporte.

Según informó la cancillería a medios periodísticos, Holguín se reunirá hoy con su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski, y el viceprimerministro y ministro de Economía, Janusz Piechocinski.

Su agenda incluye, además, un encuentro en el parlamento con el vicemariscal de la Dieta, Jerzy Wenderlich, y el mariscal del Senado, Bogdan Borusewicz.

Luego dialogará con la presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos, Agnieska Pomaska, y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Grzegorz Schetyna.

De acuerdo con la cancillería, esas reuniones permitirán intercambiar puntos de vista sobre la situación de Colombia y Polonia, así como promover la pronta ratificación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

Por último, según lo previsto, se entrevistará con empresarios de ese país europeo y ofrecerá una conferencia en el Instituto Político de Asuntos Internacionales.

06.02.2013


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz