Primer ministro polaco visitará Colombia en agosto próximo

Bogotá, 7 may (EFE).- El primer ministro de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, visitará Colombia en agosto próximo, para reforzar las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países, informó hoy el Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores.

La viceministra colombiana de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, dijo que la visita del primer ministro se concretó durante la reunión de Consultas Políticas y Económicas con Polonia, que se celebró el pasado viernes en Bogotá con la asistencia del viceministro polaco, Witold Waszczykowski.

Mejía indicó que en la cita el delegado polaco "reiteró el apoyo de su país a los intereses de Colombia en el seno de la Unión Europea, particularmente en lo referente al lanzamiento de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre ese bloque regional y la Comunidad Andina (CAN)".

"Se exploraron, además, posibilidades de cooperación económica y comercial así como en materia de defensa por medio de la programación de misiones entre los dos países", señaló la viceministra colombiana.

Añadió que también se pidió el apoyo de Polonia, nuevo miembro de la UE, para que este grupo continúe cooperando con Colombia en el proceso de reintegración de rebeldes a la vida civil.

Las relaciones de Colombia y Polonia se han fortalecido en los últimos años y en el 2003 estuvo en Bogotá el entonces presidente de la nación europea, Alexander Kwasniewski.

La última reunión de altos funcionarios de los dos países se efectuó en Viena en mayo del 2006, cuando se entrevistaron el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y el anterior primer ministro de Polonia, Kazimierz Marcinkiewicz, que ocupó el cargo hasta julio del 2006. EFE

07.05.2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz