El embajador polaco viene a inaugurar el Consulado

También dará una charla sobre Juan Pablo II

El embajador de Polonia en Argentina, Zdzislaw Jan Ryn llegará a la ciudad para compartir la celebración del centenario del Petróleo y dejar inaugurado el Consulado en esta ciudad.
Enrique Koprowski, cónsul designado, destacó la visita de la autoridad diplomática quien iniciará su actividad en los actos del Centenario "por la gran colectividad polaca que vino acá y porque el padre Dorowski bendijo el primer pozo del que salió petróleo, el número 2".
El viernes por la mañana, mientras tanto, el embajador inaugurará el Consulado que abarcará toda la Patagonia con un acto en el Salón Dom Polski, en el que estarán presentes autoridades y representantes de la colectividad.

El cónsul destacó que éste es "un logro después de tantos años" para toda la comunidad y en especial para quienes llegaron hace décadas a esta ciudad.
Por la tarde, Jan Ryn ofrecerá una conferencia titulada "Juan Pablo II: Experiencia del Dolor", para descendientes de polacos y para la comunidad en general. Al respecto, Koprowski destacó que la charla será a las 17:00 en el Hotel Austral y que "el embajador es doctor en Psicología, y se ha especializado sobre todo en lo que significaron los campos de concentración".
En suma, la visita del embajador promete ser un hecho que no sólo podrán disfrutar los polacos y descendientes, sino todos los interesados en conocer un poco más sobre el tema convocante.

Crónica, Chubut


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz