Alcalde de Cerro Navia quiere la estatua de Juan Pablo II en su comuna

Esto, luego del rechazo unánime del Consejo de Monumentos Nacionales a la instalación del monumento de más de 13 metros frente a la escuela de Derecho de la Universidad de Chile, en la comuna Recoleta.

Esta tarde el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, dio a conocer su deseo de albergar la estatua gigante del fallecido Pontífice Juan Pablo II en su comuna.

“Todos sabemos lo que representó el Papa para nuestro país”, afirmó el edil, quien recordó que “gracias a su intervención se evitó una guerra con Argentina y su visita nos marcó profundamente”, siendo estas las razones en que Plaza sustenta su idea de acoger la obra del Sumo Pontífice.

“Desde que se originó el problema con la estatua hemos propuesto a Cerro Navia como una alternativa para darle acogida al Papa”, afirmó el jefe comunal.

Además, Plaza aseguró que la escultura representa “una gran oportunidad” para su comuna, ya que “en el lugar (que aún está por definir) pretendemos crear una atracción turística, por lo que nos comprometemos a agilizar los permisos para tenerla prontamente acá”.

El alcalde recalcó que su decisión “no desatará una polémica” como la acontecida en el barrio Bellavista, ya que nuestros vecinos tienen otra mentalidad”.

Noticias 123, Chile
12.11.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz