Misión comercial polaca visita Puerto Valparaíso

El creciente intercambio comercial de nuestro país, propiciado por una activa apertura económica y suscripción de TLCs, y la generación de importantes oportunidades de inversión en la zona, despiertan el interés de diversos países.

Valparaíso, Chile

Debido a esto y al atractivo que ha generado Puerto Valparaíso como esencial eslabón del comercio exterior, sumado a un exitoso modelo de operación y desarrollo, una misión de carácter comercial de Polonia visitó Puerto Valparaíso el martes 17 de abril, encabezada por el presidente de la cámara de comercio polaca, Donocik Tadeusz, y la directora Joanna Matuszewka. La comitiva de 30 personas fue recibida por Harald Jaeger, gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), quien realizó una presentación sobre el plan de desarrollo de Puerto Valparaíso y las condiciones que hacen a este puerto una eficiente estación para las cargas europeas. Posteriormente, realizaron un recorrido por los recintos del frente de atraque N°1, operado por Terminal Pacífico Sur (TPS).

Carga a Polonia
El intercambio comercial entre Chile y Polonia durante el 2006 llegó en carga de exportación a 32 mil 141 toneladas, mientras que la de importación a 10 mil 441 ton. En tanto, entre los puertos polacos y Valparaíso la cifra de embarque llega a 12 mil 247 toneladas y la de desembarque a 5 mil 524 ton.

Con respecto a los productos movilizados en Puerto Valparaíso, las principales mercancías de despacho durante el año pasado fueron la uva, ciruelas secas, vino, filete de merluza, pasas, peras, entre otros. Por su parte, las internaciones correspondieron mayoritariamente a perfiles y vigas de acero.

Fuente: EPV, 18 de abril de 2007


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz