Celebraron el 90º aniversario de la Independencia Polaca

Miembros de la Asociación Civil Club PolacoSe conmemoró en Resistencia el 90º aniversario de la Independencia de la República de Polonia, con un acto que tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, al pie del monumento al general José de San Martín. La ceremonia, organizada por la Asociación Civil Club Polaco, contó con la presencia de la Intendenta de Resistencia, Aída Ayala, el diputado provincial Leandro Zdero, el titular de la entidad Enrique Stiezer y las secretarias comunales de Planificación Alicia Ogara y de Desarrollo Humano Olga Saporitti. En la oportunidad se procedió a la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Polonia, interpretados por la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti”; se depositaron ofrendas florales al pie del Monumento al Padre de la Patria; y se realizó una suelta de globos como símbolo de libertad y reconocimiento a los héroes de la gesta polaca.

Un poco de Historia
El 11 de noviembre de 1918, con la firma del Armisticio de Compiegne, el mariscal Józef Pilsudski tomó el poder y dio paso a la primera Polonia independiente en más de 120 años.

En el posterior Tratado de Versalles se reconoció internacionalmente la independencia polaca y se definieron sus fronteras, aunque eso no consiguió terminar con la inestabilidad de sus límites occidentales, lo que a la postre le provocó continúas tensiones con la vecina Alemania.

Data Chaco, 11.11.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz