La jefa de Estado recibe al Embajador de Polonia

Apartir de las 19,30, la primer mandataria recibirá en la Casa de Gobierno, en forma separada, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Nueva Zelanda, Darryl Jhon Dun; de Polonia, Jacek Bazanski; de Libia, Andel Kader Muhammed Al Ker; de Hungría, Pal Varga Koritar y de Angola, Manuel Miguel Da Costa.

La jefa de Estado estará acompañada por el canciller, Jorge Taiana y durante las audiencias pasarán revista con sus visitantes a la marcha de las relaciones bilaterales y los planes de cooperación en asuntos internacionales.

Embajador de Polonia: Jacek Bazanski
Jacek Bazanski, Licenciado en Filosofía Romana de la Universidad de Varsovia y con una larga carrera diplomática en el Ministerio de Asuntos Extreriores de su país. Bazanski viene desempeñándose como Ministro Consejero en las Embajadas polacas de Roma, París, La Haya y, hasta la fecha, estuvo a cargo de la Sección de Europa del Norte de la cancillería polaca.

En relación al comercio bilateral con Polonia, también se ha intensificado en los últimos años con un marcado superavit para la Argentina, cuyas exportaciones al país europeo treparon de 127 millones de dólares en 2003 a 428 millones en 2009, alcanzando el pico de 472 millones en 2008.

EAB, 09.03.2010


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz