El Cardenal Dziwisz hablará en la Facultad de Teología

El lunes 16 de noviembre a las 16:00 el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, se hará presente en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (Concordia 4422), donde el decano, presbítero doctor Víctor Manuel Fernández, lo presentará como testigo privilegiado de la vida del Siervo de Dios papa Juan Pablo II.

  • La conferencia que pronunciará será abierta a todo público y a su término el Cardenal responderá a las preguntas de los presentes acerca de Juan Pablo II.
  • Desde 1966 hasta 1978, fue secretario privado del cardenal Karol Wojtyla. Desde 1978 hasta 2005 fue secretario personal del Papa Juan Pablo II.
  • Fue ordenado obispo el 19 de marzo de 1998. El 3 de junio de 2005, el Santo Padre Benedicto XVI lo designó arzobispo de Cracovia, y fue creado Cardenal el 29 de junio de 2006.
  • Es Gran Consejero de la Academia Pontificia de Teología de Cracovia y miembro de tres dicasterios en Roma: la Congregación para la Educación Católica (Seminarios e Institutos de Estudio), el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y el Consejo pontificio para los Laicos.
  • Es Doctor en Teología y autor de varios libros.
  • En 2001 recibió la distinción de Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Lublin (Polonia); en 2006 de la Academia de Pedagogía de Cracovia (Polonia); en 2007 de la Universidad Abat Oliba CEU en Barcelona (España); en 2008 de la Universidad de Warmia y Mazury (Polonia).
  • En enero de 2006 fundó el “John Paul II Center–Be Not Afraid” a la memoria de la persona y de los logros del Papa polaco. Es el narrador de la película Una vida con Karol, acerca de la persona del fallecido papa Juan Pablo II.

Buenos Aires
8 Oct. 09 (AICA)


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz