United Buddy Bears en Plaza San Martín

El 5 de marzo de 2009 se inauguró la exposición de los United Buddy Bears en Buenos Aires.  

Oso de Polonia, intervenido por la artista Ewa Wozniewska

"Nos Tenemos que conocer ...,
...para comprendernos mejor, tener màs confianza los unos en los otros
y para vivir mejor."


Bajo este lema los United Buddy Bears promueven en su gira mundial la convivencia pacífica. Los aproximadamente 140 Osos Buddy (cada uno de 2 metros de altura) representan a los estados reconocidos por las Naciones Unidas.

Desde su primera exposición en Berlín en 2002 más de 20 millones de visitantes en todo el mundo han podido admirar los osos.

Mensaje: Los Osos Buddy están parados juntos, agarrados de la mano, y promueven la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones.

Arte y cultura: Cada Oso Buddy ha sido creado por un artista para su país natal. Los diferentes estilos de los artistas internacionales se unen en hermandad para formar una obra de arte colectiva que transmite alegría de vivir. El diseño variado de los Osos Buddy, en el que está representado lo más típico de cada país, le hace vivir al visitante un viaje alrededor del globo.

Beneficencia: Las actividades de los United Buddy Bears y la ayuda para niños necesitados han llegado a ser una unidad inseparable. Hasta ahora se han recaudado 1.560.000 euros (enero 2009) para UNICEF y organizaciones locales de ayuda para niños.

Oso de Argentina, realizado por Ricardo Gómez

Oso argentino, intervenido por el artista Ricardo Gómez
 En el año 2008 los UBB visitaron  la capital de Polonia. Del 10 de mayo al 22 de junio los UBB entusiasmaron a los habitantes y visitantes de Varsovia.

La muestra en el Castillo Real, Varsovia

Ya el montaje de esta exposición espectacular y más aún la fiesta de inauguración resucitó un gran interés en los medios polacos. Todos los programas de televisión y muchas estaciones de radio y muchos periódicos han presentado un informe acerca de este evento. Es difícil describir con palabras la gran aglomeración de visitantes.

EAB, 04.04.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz