Obispo polaco visita la Argentina

Mons. Ryszard Karpiñski, embajada de Polonia 10/11/06Mons. Ryszard Karpiñski, delegado de la Conferencia Episcopal Polaca para los Asuntos Pastorales de los migrantes polacosMañana llegará a la Argentina el obispo polaco Ryszard Karpiñski, delegado de la Conferencia Episcopal Polaca para los Asuntos Pastorales de los migrantes de ese país europeo. Tras su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, el prelado tiene programado a las 12 un encuentro con residentes polacos en la embajada de Polonia, y a las 19 una visita al Hogar de los Ancianos Polacos, que atienden las Hermanas Albertinas en la localidad bonaerense de Martín Coronado. El día 11 de noviembre participará de los festejos por los 50 años de la Fundación del Centro Católico Polaco de los Padres Franciscanos en Martín Coronado, y de la misa de confirmación de niños a las 17.

El domingo 12, asistirá a las 11,  a la iglesia polaca de Mansilla 3865, en Buenos Aires, y del acto posterior que prepararon los boys scouts. El lunes 13, participará en la décima asamblea del clero polaco en Martín Coronado.

El martes 14, monseñor Karpiñski viajará a Posadas, Misiones, donde a las 19 presidirá una misa para el clero polaco en la parroquia San Antonio, de la localidad de Azara.

El miércoles 15 se trasladará a la localidad de Wanda, donde a las 11 inaugurará la calle y el busto de Juan Pablo II en el predio de la primera iglesia dedicada a Nuestra Señora de Czestochowa en la provincia de Misiones. Tras la misa, regresará a Buenos Aires.

El jueves 16, se entrevistará con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y con el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo. También visitará el santuario de Luján y se reunirá con el cónsul honorario Juan Stachnik.

El viernes 17, a las 16, visitará la sede de la Unión de los Polacos en Buenos Aires; el sábado 18, a las 7.30, partirá para Córdoba, donde a las 11 presidirá una misa en el club polaco; y luego regresará a Buenos Aires.

El domingo 19 de noviembre, presidirá la misa en el Centro Católico Polaco de los Padres Redentoristas en Ezpeleta, y el lunes 20 regresará a Roma.

Aica, 09.11.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz