El XVII Festival Najdorf: Los polacos fueron más rápidos

Felices, los maestros polacos conquistaron la copa

El trofeo fue para los polacos; los aplausos, para los argentinos. El match Buenos Aires v. Varsovia Copa Banco Ciudad fue favorable a los extranjeros que se impusieron 4,5 a 3,5 tras la serie a doble vuelta con partidas rápidas, a 15 minutos por rival.

La Argentina había arrancado mejor: ganó la primera serie por 2,5 a 1,5, con victorias de Diego Flores y Pablo Zarnicki frente Bartlomiej Macieja y Robert Kempinski, tablas de Rubén Felgaer con Bartosz Socko y caída de Ariel Sorin ante Michal Olszewski.

"Cuidado que ahora van a salir con todo", advirtió uno de los maestros argentinos a sus compañeros de equipo tras el descanso de la serie.

Y la premonición cayó como un rayo: en la segunda vuelta Polonia dio vuelta el marcador, con éxitos de Socko y Olszewski y tablas de Kempinski y Macieja para el 3 a 1.

Para los argentinos fueron las medallas; para los polacos, el trofeo, que les entregó la directora de la entidad bancaria, Gladys González.

La Nación, Buenos Aires


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz