Las soberanas de la 10ª Polfest

Los trajes de gala de las soberanas de la 10ª. Polfest están inspirados en la nobleza polaca y lituana de la segunda mitad del siglo XVII. Todo el diseño se realizó en base a una importante investigación cultural. El presidentede la Comisión de Asuntos Sociales de la Polfest, Joseane Nascimento destacó la belleza y el cuidado puesto en la fabricación de los vestidos que fueron trabajados con precisión en todos los detalles como las mangas, los pliegues en la cintura y las aplicaciones de encajes y puntillas.

Imagen de las soberanas de la Polfest

Se realizaron trajes en telas livianas para el verano, como así también en seda, satén, terciopelo y brocado de oro, con botones decorativos, para el invierno.

Imagen de las soberanas de la Polfest

La elección del calzado también retrata la cultura de una época remota, Joseane explica que en el momento en que los zapatos de cuero sólo eran usados por la nobleza, los calzados de los más pobres eran negros, mientras que los ricos los podían comprar rojos u oro.
La preparación del vestuario se llevó a cabo por Dorneles Marlei en su estudio ubicado en Guaraní de las Misiones.

EAB
14.06.2011


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz