Berisso ya está listo para la Fiesta del Inmigrante

Arrancará el próximo viernes y terminará el domingo 4 de octubre con un desfile por la avenida Montevideo. El programa incluye la representación del desembarco, la elección de la reina y un patio de comidas con platos típicos de las colectividades.

Con la misa que se realizará el viernes 4 de septiembre, en la parroquia María Auxiliadora, Berisso entrará de lleno en una de las actividades más importantes de su calendario: la Fiesta Provincial del Inmigrante, que incluirá la elección de la reina y terminará con el tradicional desfile sobre la avenida Montevideo.

La misa será a las 18, y dos horas más tarde se procederá a la entrega de diplomas a los inmigrantes con 50 y 75 años de residencia en el país. Será una ocasión para los saludos, los aplausos y las anécdotas vinculadas con esta ciudad cuyos frigoríficos -Armour y Swift- fueron la fuente de sustento para las familias llegadas de Europa.

El municipio y la Asociación de Entidades Extranjeras informaron a Hoy que las actividades de la trigésima segunda edición continuarán el sábado 5 con la posta que arrancará, a las 11, desde la sede de la colectividad helénica.
Desde ahí y hasta el 19 se irán sucediendo distintos encuentros culturales, mientras que el domingo 20 llegará una de las actividades más coloridas de la agenda: el desembarco simbólico, que se realizará a las 16. En ediciones anteriores esta representación se realizó en el Puerto La Plata y sorprendió por su puesta en escena: los descendientes de inmigrantes y miembros de las colectividades se vistieron con las prendas características y amarraron en Berisso. Se trata de un espectáculo que despierta el interés de los vecinos de otras ciudades.
El sábado 26, el escenario será el centro cívico y las actividades volverán a ser imperdibles. Veamos: a las 12 se reeditará el patio de comidas en las que habrá puestos con platos típicos. A las 14.30 harán su presentación las reinas de las colectividades, a las 15 comenzará un espectáculos de danzas y a las 17 serán coronadas las reinitas infantiles. El domingo 27 se repetirá el programa para que puedan acercarse aquellos que tengan los sábados ocupados.
Los festejos se prolongarán hasta octubre, mes de definiciones. El sábado 3 las actividades volverán a concentrarse en el parque cívico, ya que habrá patio de comidas a las 12 y números artísticos a las 15, mientras que por la noche llegará uno de los acontecimientos más esperados: la elección de la XXXII Reina Provincial del Inmigrante.
El domingo 4 llegará el final. A las 12 volverán a abrir los puestos y a las 15 llegará el tradicional desfile que llena de colores y público a la avenida principal de Berisso. Al término de dos horas, la fiesta cerrará con un festival de danzas. El programa es tan atractivo como el de todos los años.

Diario Hoy, La Plata
29.08.2009



The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz