Berisso: Los inmigrantes están de fiesta

Las colectividades de inmigrantes que pueblan Berisso ya viven la 29º Fiesta Provincial que se realiza todos los años, y en la que se espera la participación de unas 50 mil personas.

Ayer a las 14 horas se realizó la ceremonia de encendido de la antorcha y se inició la Posta del Inmigrante en la sede de la Colectividad Helénica y Platón.

Dio inicio, así, a un apretado cronograma de actividades que hoy tendrá un punto fuerte con la teatralización del descenso de los inmigrantes en el puerto y un festival artístico, y que se extenderá hasta el domingo 8 de octubre, cuando se realice el tradicional Desfile de Colectividades por la avenida Montevideo.

Las actividades de hoy arrancarán a las 15 horas, cuando sea la puesta en escena de la “Partida y Desembarco de los Inmigrantes en la explanada del Puerto La Plata ” (Avenida Montevideo y 2).

A partir de las 17, en tanto, actuarán miembros de las diferentes colectividades en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade” (Avenida Montevideo y 11), y a las 20 se presentará el músico Lito Vitale, con su espectáculo “Ese amigo del alma” en Vivo, contando con la participación de Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Liliana Vitale, Horacio Fontova y Emme.

El cronograma para las cuatro semanas que durarán los festejos incluyen la participación de las distintas actividades programadas para cada colectividad, con conferencias y festivales artísticos a cargo de los conjuntos.

Otra cita importante de la fiesta será la elección de la Reina , que se concretará el sábado 30 de septiembre. En tanto, el broche de oro es el 8 de octubre, cuando se realizará el tradicional desfile sobre la Avenida Montevideo. Ese día también habrá shows de danzas y stands con comidas típicas de cada colectividad.

Para el intendente de Berisso, Enrique Slezack, “en la Fiesta del Inmigrante mostramos nuestra historia orgullosamente, representando las tradiciones de aquellos que dieron origen a Berisso y al pueblo argentino”.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz