Pintora naif de Bariloche expuso en Polonia

Argentina participó como país de honor del VI Festival de Arte Naif que se desarrolló en la ciudad de Katowice, de Polonia, y Bariloche tuvo a su exponente: la vecina Paula Fischer integró una comitiva de 6 personas y mostró dos de sus obras.

Paula Fischer muestra un diario local que promociona el evento

Se realizó en la ciudad de Katowice, Polonia, el VI Festival de Arte Naif que este año tuvo a Argentina como país de honor: fueron 43 los artistas naif argentinos que expusieron sus obras y, entre ellos, Paula Fischer de Bariloche.

Del total, pudieron viajar 6 artistas (3 de Buenos Aires, 1 de Rosario, 1 de Neuquén, y 1 por Bariloche), con mucho esfuerzo, dado que ninguno logró auspicios. "Realmente es una gran experiencia, son 300 artistas naif de todo el mundo los que estuvieron presentes con sus obras. Una gran satisfacción. Valió la pena el esfuerzo", expresó Fischer. Galeristas de toda Europa estuvieron presentes en la muestra.

El 14 de junio, por 6 a vez, Galería Wilson Shaft se llenó con el colorido, optimista y alegre creación de los artistas con el corazón abierto. Este año, el motivo principal del Festival fue la cultura y el arte de Argentina. Fueron planeados una serie de eventos durante dos meses de la celebración de arte naif. Entre las atracciones ustedes encontrarán conciertos de música argentina, espectáculos y talleres de danza tango, también exhibieron películas de Argentina. Se compartieron mates y comidas típicas.

En el distrito antiguo de Katowice - Nikiszowiec- como cada año, se organizó la Feria de Arte, donde los grupos de arte tienen la oportunidad de presentar sus trabajos. En las calles y plazas de Nikiszowiec hubo grupos de música y talleres de arte para los más chicos.

Bariloche 2000
18.06.2013


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz