El Hogar de Abuelos Juan Pablo II, un ejemplo

Cuando el padre Enrique Grosse Darrelmann llegó a Azara, en los días de la celebración de Navidad en el año 1999, descubrió que había mucha gente mayor que vivía sola y alejada de quienes podrían ayudarlas. A partir de esa realidad, de esas situaciones tan tristes nació la idea de construir un hogar para los abuelos del pueblo. Desde entonces se propuso brindarles un lugar para que en sus últimos años recibieran cariño y cuidados.  

Imagen del Hogar de Abuelos Juan  Pablo 2 de Azara

Imagen del Hogar de Abuelos Juan  Pablo 2 de Azara

Imagen del Hogar de Abuelos Juan  Pablo 2 de Azara

Cronología de la obra

  • 2007  “Caritas”, con Anita Potocki y su grupo, da impulso al Proyecto. Se consiguió un terreno fiscal, el gobierno provincial colaboró en la elaboración del plano, se hicieron los cimientos y se construyeron las paredes hasta el encadenado.

  • 2008 se hicieron los andamiajes y se colocaron las chapas del techo. Se revocó todo el interior del edificio.

  • 2009 Con los aportes de las Fiestas Patronales, se recaudó lo necesario para ejecutar el revoque grueso, instalar las aberturas de aluminio con mosquitero y poli-carbonato; el cerco de tejido con postes de cemento se concretó gracias a donaciones de los amigos de Alemania, del Padre Enrique.

  • 2010 Se hizo el cielo raso, con una muy buena membrana aislante. Se colocaron los caños para la electricidad y los marcos de las puertas interiores.

  • 2011 Se hicieron las galerías perimetrales y se añadió el pórtico. Se hizo el reboque fino, el cableado de la luz y las instalaciones de agua fría y caliente.

  • 2012 Se colocaron las cerámicas de todos los pisos. Se puso el machimbre en el cielo raso con sus correspondientes detalles de terminación. Se instalaron los artefactos eléctricos dentro y fuera del edificio (ventiladores e iluminación). Se compró la pintura y se la aplicó. Se amuebló la sala y se equipó la cocina y el lavadero con electrodomésticos. Se terminaron los baños, las habitaciones y se colocaron los cortinados. Se pusieron las puertas interiores. Se construyeron las torres de agua.

  • El 15 de agosto se inauguró

16.08.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz