Se inauguró el Hogar de Abuelos "Juan Pablo II" de Azara y se cumplió el sueño del padre Enrique en sus bodas de oro sacerdotales

El sueño del Hogar de Abuelos de Azara se hizo realidad luego de que fuera inaugurada oficialmente este miércoles 15 de agosto, oportunidad en que también se festejaron los 50 años de sacerdocio del padre Enrique Grosse Darrelman, párroco de la Iglesia San Antonio.

La obra ocupa una superficie de 1.300 m2 aproximadamente y generó una inversión superior a los 3 millones de pesos. Cuenta con dormitorios confortables, sala de estar, sanitarios, cocina comedor, capilla y ventiladores de techo.

Imagen de la inauguración del Hogar de Abuelos Juan Pablo 2 en Azara

La jornada inaugural del Hogar de Abuelos “Juan Pablo II” comenzó a las 16.30 horas con una misa en honor a María frente al predio. Luego de la bendición de la obra, se escuchó la historia de su construcción y agradecimiento a los colaboradores.

Entre las autoridades presentes se destacaron la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Joaquín Losada, el intendente Daniel Yendrika, la presidente del IPS Magister Sandra Montiel, directora del Consejo Provincial de Discapacidad Mariana Alvez, entre otros. Además sacerdotes de la región como el padre Juan Rajimón, de la Congregación Verbo Divino, a la cual pertenece el párroco de Azara.

Imagen de la inauguración del Hogar de Abuelos Juan Pablo 2 en Azara

Participaron de la misa y posterior acto de inauguración un gran número de vecinos, instituciones educativas, colectividades y autoridades de la región. En esta oportunidad el hogar se vio beneficiado con la entrega de sillas de ruedas que fueron entregados sucesivamente por la directora de discapacidad de la provincia Mariana Alvez, la presidente del Ips Sandra Montiel y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Joaquín Losada.

El intendente Daniel Yendrika y el presidente del Concejo Deliberante de Azara Rubén Antonio Michalec, entregaron una copia de la declaración de interés municipal de la obra.

Imagen de la inauguración del Hogar de Abuelos Juan Pablo 2 en Azara

La vecina Julia Kruk entregó un gran cuadro artesanal de la Virgen, al igual que otro cuadro entregado por la colectividad polaca, presidido por Juan Domingo Boyko.

La obra comenzó a construirse a principios del año 2007 en un terreno donado por la provincia y hoy es una realidad. “Se cumplió el sueño del padre Enrique, como azareño e hijos de esta tierra debemos sentirnos muy orgulloso. El ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada se comprometió a que cada mes la comida para los abuelos va a estar aquí.” “No es el Hogar de Abuelos de Azara, es el Hotel de los Abuelos de Azara”, dijo Yendrika en alusión a la calidad de la obra y las comodidades del mismo.

Colaboraron para esta obra: el equipo de Elías Cabral, Municipalidad (gestión Fasa), el Ministro Ricardo Escobar, Fundación Amanda, el plomero Antonio Senchuk, el arquitecto Paulo Terlecki,  Electro Misiones, Raúl Fediuk (coordinador general de la obra) y su equipo. También empresas de Apóstoles: Materiales Apóstoles (López), Casa Surcan y Electro Centro (Schmit).

También se recibieron donaciones desde Alemania para materiales de construcción y mano de obra desde los comienzos, un total de 161.000 euros (970.200 pesos). Las fiestas patronales de la Iglesia San Antonio de Padua también otorgaron recursos importantes para la obra.

Noticias de la Región, Misiones
16.08.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz