Medialunas de grasa

Ingredientes

Masa
Harina 000 1 kg.
Sal 30 gr.
Azúcar 75 gr.
Levadura 10 gr.
Agua fría 600 cc.
Manteca 20 gr.

Empaste
Margarina 250 gr.
Grasa 150 gr.
Harina 000 100 gr.

Varios
Almíbar

Preparación
Cernir en un bol la harina con la sal y el azúcar. Hacer un hueco y colocar allí la levadura desgranada, el agua fría y la manteca blanda. Unir todos los ingredientes hasta formar una masa no muy blanda. Aceitar un poco la mesa y colocar encima el bollo; cubrir con polietileno y dejar descansar 10 minutos.

Empaste
Ablandar la margarina y unir con la grasa y la harina, para obtener una crema consistente.

Armado
Imagen de medialuna con jugo de naranjaEstirar la masa dándole forma rectangular, empastar toda la superficie y dar una vuelta simple (doblar en tres). Cubrir con polietileno y dejar relajar. Estirar con la mano en todos los sentidos y dar otra vuelta simple. Tapar y dejar reposar, siempre sobre la mesa apenas aceitada.Estirar una vez más y dar la última vuelta simple. Dejar descansar y estirar con la mano hasta que la masa alcance 2mm de espesor. Cortar tiras de 8cm de alto y dividirlas en triángulos; dejar descansar.Enrollar desde la base hacia el vértice. Curvar las puntas para armar medialunas. Estibar sobre placa engrasada, cubrir y dejar duplicar su volumen. Hornear a 220º C durante 20 minutos. Si se desea, abrillantar con almíbar.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz