Babka

Ingredientes:
500 g. de harina de trigo 0000
70 g. de levadura fresca
medio vaso de leche caliente
10 yemas
150 g. de azúcar
150 g. de manteca
1 copita de ron
200 g. de pasas de uva
sal

Preparación:
BabkaTamizamos la mitad de la harina, le echamos la leche caliente, mezclamos cuidadosamente la masa resultante, no deben formarse grumos. Cuando haya enfriado añadimos la levadura, mezclamos, tapamos y la dejamos crecer en un lugar tibio y libre de corrientes de aire. En un bowl de gran tamaño batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. A continuación añadimos la harina que nos había quedado sin emplear y luego agregamos la mezcla que ya debe estar levada al doble. Una vez unidos todos los ingredientes los trabajamos cuidadosamente hasta que la masa ya no se nos pegue en las manos. Entonces echamos la manteca derretida pero fría, el ron y la pizca de sal. Nuevamente amasamos la masa cuidadosamente y finalmente añadimos las pasas de uvas previamente lavadas y remojadas en agua o en té, por qué no en ron.

Vertemos la masa en un molde enmantecado y apenas enharinado, la tapamos y cuando alcance, más o menos, el doble de su tamaño, la horneamos unos 50 minutos en un horno bien caliente. Aún caliente lo espolvoreamos con azúcar impalpable. O bien se puede preparar un glaceado con azúcar impalpable y jugo de limón.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz