Sernik

Ingredientes:
(Para 20 porciones)

Para la masa
250 gr de harina
1 huevo
75 gr de manteca
75 gr azúcar impalpable
4 cl de crema de leche
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Para el relleno
½ kg de ricota. El queso blanco polaco es bastante consistente. La ricotta es lo más parecido que tenemos en la Argentina.
3 huevos
1 ½ vaso de azúcar impalpable
4 cucharadas soperas de manteca
60 gr de pasas de uva
1 pizca de sal
esencia de vainilla
rhum
ralladura de limón

Preparación
SernikMezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Incorporar el huevo y la crema. Unir bien todos estos ingredientes y añadir la manteca. Trabajar la masa hasta que todo esté bien unido. La masa debe quedar suave y liviana, no debe pegarse a los dedos. Llevar a la heladera por lo menos una hora. Hidratar las pasas con el rhum. Separar las claras y las yemas. Batir las claras a nieve hasta que queden bien firmes. Con un tenedor deshacer la ricotta hasta que tome una consistencia homogénea. Unir todos los ingredientes y revolverlos hasta que tomen una consistencia homogénea, sin grumos y no muy fluida. Si es necesario añada una cucharada de fécula. Enmantecar un molde rectangular de 25 cm por 25 cm, forrarlo con un poco más de la mitad de la masa. Verter la preparación. Cubrir con el resto de la masa cortada en tiras y entrelazadas. Llevar a horno(160° a 180°C) casi una hora. Cortar el sernik en porciones rectangulares.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz