Placki Kartoflane

Ingredientes:
4 papas medianas
2 huevos
1/2 taza de sémola
Harina cantidad necesaria
Sal y pimienta
Manteca : 50 grs.
Opcional: queso fresco en rodajas

Preparación:
Placki KartoflaneRallar las papas crudas en un bol, agregar los huevos y la sémola. Salpimentar y mezclar. Agregar la harina hasta formar una pasta un poco más espesa que para panqueques. Derretir en una sartén una cucharada de manteca cuando esté caliente agregar la preparación con ayuda de una tacita de café formando círculos de masa de 6 -7 cm de diámetro (como panqueques muy gordos y pequeños).Una vez dorados de una cara hacer lo mismo dándolos vuelta.

Ir apilando los blinis en una fuente. Una vez acabada la pasta se agrega un trocito de manteca en la sartén, se derrite en ella el queso fresco y se echa encima de los blinis. Pueden acompañar salchichas o servirse como plato principal.

Variante al horno:

Con los mismos ingredientes más panceta ahumada en trocitos y sin harina se hace la pasta, se aceita una pizzera o fuente para horno con 2 o 3 cucharadas de aceite, se vuelca allí la mezcla, se empareja la superficie y se deja en horno fuerte hasta que los bordes estén bien dorados. Se puede poner queso fresco encima (como una pizza) y darle otro golpe de horno para derretirlo bien.

Claudia Szulga


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz