Premio para la cerveza de Wojtek

Se trata de una cerveza británica cuyo nombre rinde homenaje al oso persa que acompañó a los soldados polacos durante la II Guerra Mundial.

Etiqueta de la cerveza Wojtek

Wojtek, que fue concebida como un producto de edición limitada por la fábrica de cerveza regional Beartown en el pueblo Inglés de Congleton, Cheshire. Seinspiró en el  un oso persa (Wojtek) que era la mascota amada de una compañía de artillería polaca, que entre otras batallas de la Segunda Guerra Mundial, peleó en Montecassino.

Las botellas de cerveza fueron estampadas con la imagen del oso que lleva un proyectil de artillería, el símbolo distintivo que los soldados lucían orgullosamente en su insignia.

La bebida ha comenzado a hacerse famosa ya que es la ganadora regional de la “Great British Beer Hunt” que está siendo organizada por la cadena de supermercados Sainsbury.

Wojtek, este mes, estará cabeza a cabeza  con 19 otras cervezas locales de todo el Reino Unido.

Una botella de la cerveza Wojtek

"Este año la “Great British Beer Hunt”  ha descubierto algunas cervezas de calidad fabulosa, cervezas regionales que estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes a escala nacional", comentó entusiasmado Nicky Millington, uno de los encargados de compras de cerveza para Sainsbury.

De acuerdo con el supermercado, cerveza Wojtek es "una cerveza fuerte de dorado profundo", que está "lleno de carácter" y es "espectacular con salchichas picantes".

El ganador final se decidirá de acuerdo a cuál de las veinte  cervezas obtenga las mejores ventas en los locales de Sainsnury’s de Gran Bretaña durante las próximas tres semanas.

Ninguna de las cervezas se vendían con anterioridad en el supermercado, y Beartown cervecería tiene preparada una partida especial de 20.000 botellas para el enfrentamiento final. 

Enlace al sitio de la cervecería:
http://www.beartownbrewery.co.uk/

05.9.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz