Pascha

Uno de los tantos postres tradicionales que podemos preparar para la mesa de Pascuas.

Pascha Ingredientes
2 kg. Ricota entera
1 taza grande de azúcar
1 taza grande de frutas abrillantadas
1 taza  grande de pasas sultanas sin semillas
1 taza grande de cerezas al maraschino
1 limón ( ralladura)
1 naranja (ralladura)
1 cda. Esencia de vainilla
cognac
gasas
maceta de terracota
frutillas y flores coloradas para decorar

Preparación:
Es necesario que la ricota contenga la menor cantidad de suero posible, por eso se recomienda colocarla en un lienzo blanco y escurrir todo el líquido, pero lo ideal es dejarla varias horas envuelta en el lienzo, en un colador con un peso encima. Una vez que  la ricota esté bien seca mezclarla con una taza grande de azúcar,  1 taza de frutas abrillantadas cortadas en cubitos chiquitos, 1 taza de pasas de uva sultanas sin semillas (previamente hidratadas en coñac y bien escurridas) 1 taza de cerezas descarozadas al maraschino (bien escurridas) Ralladura de 1 limón ,1 naranja y 1 cucharada de esencia de vainilla.

Mezclar todo muy bien y colocar la mezcla en una maceta de terracota o barro (previamente lavada y bien seca) cubierta en su interior con varias capas de gasa, presionar bien para emparejar la superficie, cerrar con la gasa excedente de los costados colocar un disco de cartón o papel manteca y ponerle algún peso encima para que se prense bien, colocar la maceta dentro de otro recipiente ya que la maceta se irá mojando y drenando líquido, dejar reposar en heladera 24 hs antes de comerla. Desmoldar y quitar las gasas con mucho cuidado para que no se rompa, es normal que haya algo de suero en la fuente que contiene la maceta, una vez desmoldada (poco tiempo antes de servirla para que la ricota no se reseque) ya fuera de la heladera decorarla con frutillas  y con alguna flor colorada.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz