Huevos a la polaca

Ingredientes

4 huevos duros
1/2 ramillete de perejil, medio de eneldo y medio de ciboullete
80 grs. de manteca
Sal
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de pan rallado(20 grs.)
25 grs. de queso Emmental rallado.

Preparación:

Canasta de huevos de colorEste plato requiere bastante habilidad, ya que los huevos duros han de ser cortados por la mitad en su cáscara. Para que no se resquebraje la cáscara, pártalos con un cuchillo grande, bien afilado.
Partir los huevos duros en un solo corte por la mitad y extraer con cuidado la clara y la yema con una cuchara. Picar las claras finamente. Machacar las yemas con un tenedor y mezclar ambos ingredientes.
Lavar el perejil, el eneldo y el ciboullete y secarlos suavemente. Picar el perejil y trozar el eneldo y el ciboullete finamente con un cuchillo. Mezclar este picadillo y 60 grs. de manteca con la masa de huevos, sazonar el conjunto con sal y pimentón y rellenar las cáscaras de huevo. Espolvorear el relleno con el pan y queso rallados y disponer encima el resto de la manteca en trocitos muy pequeños. Colocar las cáscaras rellenas sobre la bandeja del horno e introducirla en el horno hasta que se doren. También pueden hacerse fritos.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz