Belvedere Martini

Imagen de vasos servidos con Belvedere MartiniEn el mundo existen cerca de mil 500 marcas de vodka, por supuesto, entre ellas hay diferentes categorías. ¿De qué depende? El proceso de elaboración y los ingredientes que se utilizan son los grandes responsables de esto. “Hay vodkas que se distinguen por la mecánica de elaboración. La principal diferencia radica en los ingredientes que se utilizan durante el proceso de producción”, asegura Nike, bartender de Möet Hennessy.

En Polonia, por ejemplo, las leyes prohiben agregar aditivos que aceleren la fermentación o den una consistencia cremosa a la bebida, la cual se realiza con vodkas rusos. Se puede mejorar la calidad del centeno o la calidad del agua, pero no lo que en ocasiones algunas industrias hacen para mejorar el sabor del vodka, como agregar azúcar. “En Polonia tenemos un producto muy puro como es el caso de vodka Belvedere”, asegura Nike.

Un beneficio extra: con moderación, no daña al organismo, a diferencia de los que no son tan puros, además de que su nivel calórico se reduce considerablemente.
“Para muchos, el sinónimo de alcohol es extra calorías, pero si se mezcla este destilado con agua quina y un twist de limón, da como resultado una bebida muy dietética”. Esto sin contar que la desagradable resaca se evita al ingerir una bebida alcohólica que no está procesada con azúcar.

“Incluso, tenemos una versión de bloody mary, pues aunque es un trago largo, aprovechamos que se prepara con vodka y lo combinamos con el Belvedere Citrus”, dijo Nike, quien también adaptó la receta al paladar mexicano, agregando especies y picante.

Belvedere Martini

Ingredientes
  • 45 mililitros de Belvedere Pure
  • 70 mililitros de vermouth seco o martini blanco
  • Hielo
Preparación
Coloca una copa mertinera en el refrigerador y ya que esté helada vacía la medida de vermouth en ella. Es importante girar la copa para que las paredes se impregnen con el líquido.
Pon el hielo en un shaker. Añade primero el vodka, posteriormente el vermouth que se encontraba en la copa. No es necesario mezclar con el shaker, sólo se integran los ingredientes agitando con un cuchillo o cuchara larga.
Sirve en la copa martinera sin el hielo y decora con un par de aceitunas

Para maridar
Atún

Tip
Para personalizar tu bebida puedes pasar una rodaja de limón sobre el filo de la copa. Dará un sabor especial.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz